Está Usted en Servicios
Identificamos, describimos y evaluamos los posibles potenciales impactos que se generan sobre el medio ambiente, proponiendo alternativas razonables, técnicas y ambientalmente viables con el fin de prevenir, minimizar o atenuar y/o compensar los efectos adversos que estas actividades producen sobre el medio ambiente.
Sistema de gestión que incluye la estructura organizativa, la planificación de las actividades, las responsabilidades, las prácticas, los procedimientos, los procesos y los recursos para desarrollar, implantar, llevar a efecto, revisar y mantener al día la política medioambiental mediante control de los aspectos que afectan al medio ambiente permitiendo, así, establecer un proceso de mejora continua basado en la planificación, acción, revisión y mejora de la actuación medioambiental de una empresa.
Instrumento de gestión que comprende una evaluación sistemática, documentada, periódica y objetiva de la eficacia de la organización, el sistema de gestión y procedimientos destinados a la protección del medio ambiente.
Sistema basado en la vigilancia de la recogida, transporte y tratamiento de los residuos, así como el mantenimiento posterior al cierre de los vertederos, incluidas las actuaciones realizadas en calidad de negociante o agente. Se evalúan los posibles efectos negativos que puedan ocasionar la presencia de componentes químicos de carácter peligroso en el suelo procedentes de la actividad humana, en concentración tal que comporte un riesgo inaceptable para la salud humana o el medio ambiente, de acuerdo con los criterios y estándares que se determinen por el Gobierno, y así se haya declarado mediante resolución expresa.
La presencia en la atmósfera y en el ambiente de materias, sustancias o formas de energía que impliquen molestia grave, riesgo o daño para la seguridad o la salud de las personas, así como ruidos o vibraciones independientemente del emisor acústico que los origine, que perjudique el desarrollo de sus actividades o bienes de cualquier naturaleza, además de la emisión de gases, aerosoles y partículas en suspensión que puedan entrañar un peligro o poseer efectos significativos para el medio ambiente y demás bienes de cualquier naturaleza.
Sistema basado en la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores. La RSC dependerá de tres factores, la empresa, el entorno en el que se desarrolla la actividad y las demandas de los grupos de interés.