Conozca nuestros servicios

Está Usted en Servicios

Evaluación Ambiental y Evaluación de Impacto Ambiental

Identificamos, describimos y evaluamos los posibles potenciales impactos que se generan sobre el medio ambiente, proponiendo alternativas razonables, técnicas y ambientalmente viables con el fin de prevenir, minimizar o atenuar y/o compensar los efectos adversos que estas actividades producen sobre el medio ambiente.

  • Elaboración de Estudios de Impacto Ambiental
  • Redacción de Estudios de Evaluación Ambiental Estratégica
  • Análisis, Evaluación y Gestión de Riesgos Ambientales
  • Vigilancia Ambiental

Sistemas de Gestión Medioambiental (SGMA)

Sistema de gestión que incluye la estructura organizativa, la planificación de las actividades, las responsabilidades, las prácticas, los procedimientos, los procesos y los recursos para desarrollar, implantar, llevar a efecto, revisar y mantener al día la política medioambiental mediante control de los aspectos que afectan al medio ambiente permitiendo, así, establecer un proceso de mejora continua basado en la planificación, acción, revisión y mejora de la actuación medioambiental de una empresa.

  • Asesoramiento en la Implantación de Sistemas de Gestión Medioambiental

Auditoría Medioambiental Aplicados bajo la ISO 14001:2015

Instrumento de gestión que comprende una evaluación sistemática, documentada, periódica y objetiva de la eficacia de la organización, el sistema de gestión y procedimientos destinados a la protección del medio ambiente.

  • Auditoría Medioambiental

Gestión de Residuos y Suelos Contaminados

Sistema basado en la vigilancia de la recogida, transporte y tratamiento de los residuos, así como el mantenimiento posterior al cierre de los vertederos, incluidas las actuaciones realizadas en calidad de negociante o agente. Se evalúan los posibles efectos negativos que puedan ocasionar la presencia de componentes químicos de carácter peligroso en el suelo procedentes de la actividad humana, en concentración tal que comporte un riesgo inaceptable para la salud humana o el medio ambiente, de acuerdo con los criterios y estándares que se determinen por el Gobierno, y así se haya declarado mediante resolución expresa.

  • Asesoramiento en la Gestión Adecuada de Residuos

Gestión de la Contaminación Acústica, Lumínica y Atmosférica

La presencia en la atmósfera y en el ambiente de materias, sustancias o formas de energía que impliquen molestia grave, riesgo o daño para la seguridad o la salud de las personas, así como ruidos o vibraciones independientemente del emisor acústico que los origine, que perjudique el desarrollo de sus actividades o bienes de cualquier naturaleza, además de la emisión de gases, aerosoles y partículas en suspensión que puedan entrañar un peligro o poseer efectos significativos para el medio ambiente y demás bienes de cualquier naturaleza.

  • Elaboración de Estudios de Contaminación Acústica, Lumínica y Atmosférica

Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

Sistema basado en la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores. La RSC dependerá de tres factores, la empresa, el entorno en el que se desarrolla la actividad y las demandas de los grupos de interés.

  • Elaboración de Planes de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
  • Elaboración de Memorias de Sostenibilidad

Formación y Elaboración de Materiales Didácticos

  • Formación In-Company con programas formativos completamente a medida en base a las necesidades de sus directivos o trabajadores
  • Elaboración de Materiales Didácticos Relacionados con el Medio Ambiente
  • Programas de Educación Ambiental
  • Cursos Acreditados de Manipulación de Alimentos, Niveles Básico y Experto